Bartomeu da su brazo a torcer y permite la marcha de Luis Suárez al Atlético; Morata, cedido a la Juventus

El delantero charrúa, que firmará por dos temporadas, llega al club rojiblanco después de que Bartomeu diera su brazo a torcer en el último momento.

David Vinuesa / Guillermo Domínguez

Luis Suárez, a punto de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid gracias al cambio de parecer de Josep María Bartomeu. El presidente del Barcelona y buena parte de su Junta directiva se habían mostrado reacios en todo momento a que el delantero uruguayo se marchara a un rival directo como es la entidad colchonera —y sobre todo que fuera a coste cero—, pero finalmente han acabado dando su brazo a torcer y Suárez terminará recalando en la entidad del Metropolitano, tras el principio de acuerdo al que han llegado este martes los dos clubes para el traspaso del futbolista.

Las últimas horas en torno al charrúa han sido totalmente frenéticas: tras conocerse que el jugador está siendo investigado por presunta estafa en el examen de italiano al que se sometió la semana pasada en Perugia (le habrían filtrado las preguntas del examen previo a la obtención del pasaporte), sus abogados se reunían con Bartomeu para buscar una salida de Lucho. Y el encuentro ha sido fructífero porque el máximo mandatario ha terminado dando su brazo a torcer y permitiendo la marcha del charrúa, que el próximo mes de enero cumplirá 34 años, al Atlético de Madrid.

Suárez, un antiguo anhelo del técnico Diego Pablo Simeone, firmará un contrato por dos temporadas y en principio rebajará sustancialmente su ficha (15 millones de euros netos por temporada) para poder seguir militando en la élite. El anuncio del fichaje del charrúa se hará oficial en las próximas horas, una vez que el Atlético de Madrid ha logrado dar salida a Álvaro Morata, quien se va cedido a la Juventus de Turín por una temporada, en una operación tasada en 10 millones de euros y con una opción de compra para el club italiano por valor de 45 millones.

Este es el comunicado que el Atlético ha publicado en su página web este martes por la noche confirmando el acuerdo de cesión de Morata a la Vecchia Signora.

El Atlético de Madrid y la Juventus de Turín han alcanzado un acuerdo por el que Álvaro Morata jugará en calidad de cedido la próxima temporada en el club de la Serie A italiana. El jugador viajó en la tarde de ayer con permiso del club rumbo a Turín para pasar el pertinente reconocimiento médico en la mañana de hoy martes. Posteriormente, esta tarde se formalizó el acuerdo de cesión del delantero al conjunto bianconero para esta temporada.

Álvaro llegaba a nuestro club en enero de 2019 procedente del Chelsea. En esta temporada y media que ha defendido nuestros colores, el madrileño ha disputado un total de 61 encuentros en los que ha marcado 22 goles.

Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte a Álvaro Morata en esta nueva etapa profesional.

Un comunicado esperado por parte de la entidad rojiblanca. El siguiente, en principio este mismo miércoles, será en el que el Atlético confirmará el fichaje de Luis Suárez.

A continuación