Luis Suárez aprueba el examen de italiano previo a la consecución del pasaporte y su fichaje por la Juventus

El charrúa está más cerca de lograr el pasaporte, pero la Vecchia Signora no es muy optimista con los plazos y maneja un plan B: Edin Dzeko.

Libertad Digital

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona pretendido por la Juventus de Turín, ha superado este jueves en Perugia (centro) el examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés.

Tras entrenarse en la mañana de este jueves con el Barcelona, Suárez viajó a Perugia a bordo de un avión privado y llegó a la universidad en la que sostuvo el examen pasadas las 15:00 horas vestido con camiseta y gorro blanco, según se aprecia en unos vídeos que circulan en internet.

El delantero uruguayo superó el examen y, según informan los medios locales, obtuvo el certificado B1 de conocimiento de la lengua italiana, elemento necesario para que se le otorgue el pasaporte de Italia. Suárez, que fue recibido en las afueras de la universidad por algunos aficionados de la Juventus, realizó unas pruebas orales y escritas durante el examen.

El delantero del Barcelona, de 33 años, es uno de los objetivos de mercado de la Vecchia Signora para proporcionar un delantero centro al técnico Andrea Pirlo.

Sin embargo, en el club piamontés no son demasiado optimistas con los plazos para que Suárez pueda lograr la nacionalidad italiana a tiempo —el plazo de inscripción de jugadores para la fase de grupos de la Liga de Campeones acaba el próximo 6 de octubre— y ya manejan un plan B, que pasa por la contratación del delantero centro bosnio Edin Dzeko, de la Roma.

A continuación