El plan de Simeone con el Atlético durante su periodo de confinamiento

El míster repetirá una estrategia parecida a la que siguió en el confinamiento global. La tecnología será vital.

David Vinuesa

La pretemporada del Atlético de Madrid se ha visto trastocada por la pandemia de la covid. Especialmente tras dar positivo el entrenador, Diego Pablo Simeone. Su segundo entrenador, Nelson Vivas está confinado también, pero en su caso por precaución, no por un positivo como sí es el caso del Cholo. Por ello, y mientras el míster principal esté en confinamiento, el Atlético llevará a cabo un planning en el que las nuevas (ya no tan nuevas) tecnologías tendrán mucho que ver.

Primero, y como ya pasó en los meses de marzo, abril y mayo, Simeone realizará una serie de charlas tácticas y de análisis con su plantilla y con su cuerpo técnico a través de Zoom, ya sea para reuniones generales, individuales, personalizadas o para repasar cualquier detalle con Nelson Vivas o el profe Ortega. Por otro lado se está estudiando la opción de poner una cámara más durante el entrenamiento de manera que el técnico argentino pueda seguir online la sesión de preparación.

Posteriormente, se llevaría a cabo, como siempre, una revisión de cada entrenamiento. Para ello, el entrenador echaría mano del trabajo habitual de un miembro de su grupo de analistas que graba siempre, incluso antes de la covid, cada sesión de trabajo con los jugadores. Con esa grabación y tras el entrenamiento que dirigirá el profe Ortega, tanto Simeone con Nelson Vivas analizarán la sesión. Eso se hacía anteriormente entre el Cholo y el Mono Burgos, por ejemplo, por lo que es algo ya mecanizado en el seno del club.

Para terminar, desde el cuerpo técnico se quiere mandar un mensaje de tranquilidad y de ánimo a la plantilla recordando que el final de la pasada campaña ocurrió algo similar y "el final liguero fue espectacular".

A continuación