El Real Madrid estaría dispuesto a abonar la mitad del salario de Gareth Bale para facilitar su salida a Inglaterra

Según The Telegraph, el club blanco pagará la mitad del sueldo del galés si con ello facilita su salida, preferiblemente a un equipo de la Premier.

Libertad Digital

Según ha informado The Telegraph, el Real Madrid dejaría marchar de forma gratuita a Gareth Bale y compartiría la ficha del futbolista con su nuevo club de destino, preferiblemente a un equipo de la Premier League.

Una operación que aliviaría el gasto económico que supone el galés que no cuenta en los planes del entrenador, Zinedine Zidane, y que, de seguir en el club blanco, probablemente se pasaría toda la temporada en la grada si no se marcha. Al mismo tiempo también sería una buena fórmula para clubes como el Tottenham, su exequipo y con José Mourinho en el banquillo, o el Manchester United, los equipos más interesados en los servicios del jugador.

De hecho, Gareth Bale no ha saltado al césped en su primer entrenamiento de la temporada con el Madrid alegando un golpe en la rodilla jugando con la selección de Gales. Y el rendimiento de la temporada anterior no invita al optimismo: ha jugado 20 partidos, 1.260 minutos, marcando tres goles y dando dos asistencias.

A día de hoy el futuro de Bale está cada vez mas lejos del Real Madrid y en las próximas fechas se puede llegar a conocer una solución tras más de un año buscándole nuevo destino.

Además, ya la temporada pasada el galés estuvo a punto de marcharse al Jiangsu Suning de China, pero el club blanco detuvo la operación para solicitar una pequeña cantidad por el traspaso que el club chino se negó finalmente a dar. Ahora, más de un año después, según The Telegraph, el Madrid estaría dispuesto a abonar la mitad del sueldo del futbolista para facilitar su salida.

A continuación