El nuevo protocolo de La Liga contra el coronavirus: o hay 13 jugadores sanos o derrota por 3-0

Según publica el diario El Mundo, LaLiga quiere endurecer el protocolo para evitar un nuevo caso Fuenlabrada.

Libertad Digital

Javier Tebas y La Liga se ponen las pilas para asegurar la viabilidad de la competición que comenzará el viernes 11 de septiembre y esperan que se pueda finalizar a mediados de mayo de 2021. La patronal trabaja para evitar un nuevo caso Fuenlabrada y endurecer el protocolo contra el coronavirus.

La Liga busca nuevas medidas y la última afecta directamente a la competición. Según publica el diario El Mundo, LaLiga y los clubes trabajan en una nueva norma que obligue a presentar a los partidos, al menos, trece jugadores disponibles. Si hay un brote en el equipo que no permite presentar este mínimo de futbolistas, LaLiga solo permitiría aplazar un partido a lo largo de la competición. Si, en más ocasiones, este equipo no consiguiera reunir las trece fichas necesarias el encuentro se le daría perdido por 3-0.

La Liga permitirá inscribir hasta 35 futbolistas entre primera plantilla y filial. Para jugar un partido se exigirán, al menos, que cada equipo presente cinco futbolistas del primer equipo.

El Mundo también apunta que esta medida llega como una seria advertencia a los futbolistas para que no se repitan escenas como ciertas reuniones que se dieron al final de la 19/20 y acabaron en casos positivos por coronavirus que ponen en riesgo la viabilidad de la competición.

A continuación