El Villarreal anuncia otro positivo por coronavirus y aplaza el 'stage' de pretemporada

El Submarino Amarillo ve alterada su hoja de ruta por el maldito coronavirus.

LD/Efe

El Villarreal ha decidido cancelar la concentración que tenía prevista en el hotel La Finca de Algorfa (Alicante) desde este miércoles hasta el día 28 tras haber dado a conocer que ha sumado un segundo positivo por Covid-19.

El club castellonense informó el viernes que un miembro del grupo que participaba en la pretemporada había dado positivo, aunque no especificó si era un jugador, un miembro del cuerpo técnico o uno del grupo de trabajo.

El club anunció que el positivo había sido aislado y que se esperaba su evolución, a la espera de que se le acabe dando el alta médica, pero tras la pruebas de este lunes se ha conocido que un segundo miembro del grupo ha dado positivo por Covid-19, por lo que también se le ha aislado del grupo.

La idea del club es que el equipo viaje el sábado para jugar el primer partido frente al Cartagena, un encuentro que se aplaza al domingo, con la idea de pasar las pruebas de este próximo jueves otra vez y descartar cualquier otra posibilidad de contagio, mientras que hasta entonces los jugadores trabajaran en la ciudad deportiva del club.

Comunicado del Villarreal

"Tras las pruebas médicas de control realizadas esta semana a jugadores, técnicos y personal del entorno directo del primer equipo, los servicios médicos del Villarreal CF han confirmado un nuevo caso positivo de Covid-19.

Dicho caso presenta síntomas leves y se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club, LaLiga y las autoridades sanitarias.

Como medida de prevención y siguiendo las indicaciones de LaLiga, el club ha decidido aplazar el ‘stage’ de pretemporada que tenía previsto iniciar esta tarde en el Hotel La Finca de Algorfa (Alicante).

Por precaución, los futbolistas del primer equipo se ejercitarán de nuevo en solitario en la Ciudad Deportiva hasta que vuelvan a realizarse las pruebas médicas de control este jueves".

Este segundo positivo ha provocado que el equipo haya aplazado su pretemporada, ya que tenía previsto viajar hoy a la provincia de Alicante para completar una concentración de once días, con tres partidos incluidos.

A continuación