El Deportivo mantiene el pulso y no se presenta a los test de La Liga

La plantilla del Deportivo no se ha presentado a los test de La Liga.

LD/Efe

LaLiga ha requerido al Deportivo que someta este lunes a la plantilla a test PCR por si el encuentro suspendido con el Fuenlabrada puede disputarse el miércoles.

El pasado viernes, el Comité de Competición rechazó la petición del Fuenlabrada y LaLiga de que el partido se disputara ayer domingo.

Es la segunda vez que LaLiga cita al Deportivo para someter a sus jugadores a los test para detectar la Covid-19 desde que suspendió, de acuerdo con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, el encuentro que se tenía que haber disputado el lunes 20 de julio en horario unificado con los choques de la última jornada de LaLiga SmartBank.

LaLiga también pretendía que el Deportivo pasara esos exámenes el martes 28 de junio con el objetivo de disputar el partido el día 30, pero finalmente la asociación de clubes anuló esa solicitud.

Ahora, vuelve a intentarlo con los jugadores del Deportivo de descanso desde el día después de la suspensión del partido y con dos expedientes abiertos, uno en la Federación Española y otro en la propia Liga.

El Deportivo mantiene el pulso

Esta mañana se presentó en la ciudad deportiva de Abegondo el inspector de LaLiga y los técnicos enviados para realizar las pruebas PCR pero el club gallego ya había avisado que no estaba dentro del protocolo dichas pruebas y que no se iba a presentar su plantilla. "No se adecúa al protocolo COVID 19 de la Liga ni a la situación de la competición en Segunda, que se encuentra paralizada".

En el de la Federación, el Comité de Competición ya rechazó el viernes pasado que el partido se disputara el domingo, como le habían solicitado LaLiga y el Fuenlabrada.

El mismo Comité desestimó la medida cautelar que propuso el instructor del procedimiento para que se le diera por perdido el partido al Fuenlabrada por 3-0.

El secretario general de la Federación ha propuesto a LaLiga, en una carta que dirigió al presidente de la asociación de clubes, Javier Tebas, que aumente a 24 equipos la Segunda División en la temporada 2020/21.

El Fuenlabrada pretende jugar para sumar el punto que le haría falta para acceder a la promoción de ascenso ante un Deportivo que sufrió el descenso matemático a Segunda B por los resultados del Lugo y el Albacete.

El conjunto coruñés entiende que se han vulnerado sus derechos al no haberse disputado la jornada en horario unificado como establecía una circular de la Federación.

Por su parte, el presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha anunciado que el club extremeño acudirá a la justicia si se acepta la propuesta de la RFEF de que haya una liga de Segunda División con 24 equipos el próximo curso.

En declaraciones a Canal Extremadura, Franganillo ha señalado que de llevarse a cabo, denunciará la decisión de mantener en la categoría a Numancia y Deportivo, una medida, a su juicio, "completamente injusta", que deja en "desventaja" y "ningunea" al club extremeño. "Iremos de manera taxativa, no nos va a templar el pulso para hacer todo lo que nos permita la ley y pedir una medida cautelar sobre esta medida", ha declarado.

A continuación