El Elche exige "una solución inmediata y justa" para el playoff de ascenso a LaLiga Santander

A través de un comunicado la plantilla y el cuerpo técnico han expresado su "absoluta indignación" al no conocer si disputarán el playoff de ascenso.

Libertad Digital

La plantilla y cuerpo técnico del Elche expresaron este sábado su "absoluta indignación" por la "incertidumbre" en torno al playoff de ascenso a LaLiga Santander, y exigió a LaLiga y Federación "una solución inmediata".

"En primer lugar queremos transmitir nuestra absoluta indignación por una situación bochornosa de incertidumbre", dice el comunicado publicado en las redes sociales de jugadores y técnico. El Elche señala que ha sido nombrado equipo de promoción en varias ocasiones y no hay una resolución final, desde que el pasado 20 de julio se suspendiera el Deportivo-Fuenlabrada.

"Exigimos a los organismos competentes se nos dé una rápida y justa solución a esta rocambolesca situación", apuntan. Los múltiples positivos en la expedición madrileña evitaron que se terminara LaLiga SmartBank y que el Elche fuera sexto a la espera de una decisión sobre el partido. Del mismo modo, para el Dépor supone el descenso junto al Numancia por el resto de resultados.

No sabemos si tenemos que disputar a día de hoy un 'play-off' de ascenso a LaLiga. Desde el último encuentro de la liga regular hace 12 días, el equipo ha seguido entrenando con la misma profesionalidad y compromiso sin saber si va a servir para algo o no.

"Que queremos denunciar que, a día de hoy, existen situaciones contractuales de jugadores muy complejas, y queremos una solución inmediata por parte de las autoridades competentes", añade, antes de que muestren su sorpresa porque se esté valorando la Segunda de 24 equipos y no se habla de la promoción.

Una incredulidad, dado que no entendemos que después de ser nombrados equipo de playoff de ascenso por LaLiga, ahora se hable de otras soluciones totalmente diferentes. Queremos manifestar también nuestro profundo malestar, tras haber cumplido escrupulosamente con el protocolo, que seamos el equipo perjudicado. Esa es una situación que no vamos a aceptar, y vamos a defender nuestros intereses sin entrar en ninguna guerra mediática.

A continuación