Sevilla, Almería y Zaragoza confirman un positivo por coronavirus en sus plantillas

El jugador del Sevilla infectado es Gudelj. Los tres casos se unen al del madridista Mariano y a los numerosos miembros del Fuenlabrada en La Coruña.

Libertad Digital

El Sevilla, equipo de LaLiga Santander (Primera División), y la UD Almería y el Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank (Segunda), comunicaron este miércoles que han sido afectados por un caso de positivo por coronavirus en uno de los integrantes de sus respectivas plantillas.

De este modo, son ya tres los casos positivos por el virus conocidos durante este miércoles en el fútbol español, y cuatro en las últimas 24 horas ya que el Real Madrid anunció el martes el del delantero Mariano Díaz. Además, desde la semana pasada, el CF Fuenlabrada está confinado en un hotel de La Coruña tras más de una veintena de afectados (26).

"El Sevilla FC comunica que tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio", señaló el club sevillista.

Este comunicó "inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia" y que igualmente "aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones". "Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado en el día de hoy", añadió el Sevilla.

Por la tarde, Nemanja Gudelj desveló en redes sociales ser el jugador contagiado en el Sevilla. "Tras confirmarse mi positivo quería informaros que estoy perfectamente bien, pronto espero estar de vuelta y ayudar al club a conseguir el objetivo en este final de temporada", dijo el centrocampista serbio.

Si las últimas pruebas dan resultados negativos, el conjunto de Julen Lopetegui tiene "previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables" este jueves por la tarde. Hay que recordar que el equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

Almería y Zaragoza, equipos de playoff

Horas antes, era la UD Almería la que confirmaba que un miembro de su plantilla había dado positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el martes.

"La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo".

"Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud".

Y, hace apenas unos minutos, el Zaragoza hacía oficial el positivo de uno de sus jugadores.

El Real Zaragoza comunica que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19.

El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El Club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana. Además se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

A continuación