AFE destina más de 1,2 millones para ayudar a jugadores y jugadoras afectadas por la crisis de la covid-19

El objetivo del Fondo de Ayuda y Emergencia es dar apoyo económico y atender a situaciones de pérdida como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Libertad Digital

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha repartido un total de 1.261.320 euros entre 1.787 jugadores y jugadoras a través del fondo específico para atender situaciones de pérdida como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Las ayudas están destinadas a futbolistas de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Segunda División B y la Primera Iberdrola, así como a los afiliados de la Tercera División masculina, Segunda División femenina, y aquellos que se encuentren prestando servicios como futbolistas en el extranjero.

AFE recordó que el objetivo de este Fondo de Ayuda y Emergencia es dar apoyo económico en todos aquellos casos en los que se haya producido "una reducción de ingresos del o de la solicitante como consecuencia de que el club en el que milita se haya acogido a un ERTE, o se haya visto afectado/a por una reducción de salario con motivo, en ambos casos, de la imposibilidad de prestar servicios al club con normalidad como consecuencia de la covid-19".

"A través de esta iniciativa, AFE quiere apoyar a los/as futbolistas que más lo necesiten ante esta situación tan excepcional que atravesamos, así como velar no solo por sus derechos, sino también por su bienestar", recordó la Asociación.

A continuación