Los equipos que juegan competición europea podrían comenzar la Liga hasta dos semanas más tarde

La comisión delegada de LaLiga ha recibido la solicitud de comenzar más tarde los equipos que jueguen competición europea

Libertad Digital

La comisión delegada de LaLiga ha recibido la propuesta para debatir si los equipos que juegan competiciones europeas podrían comenzar una o dos semanas más tarde de la fecha oficial. Algo que condicionaría el sorteo del calendario ya que se pretendía, inicialmente, un enfrentamiento entre ellos las primeras jornadas.

La propuesta, que dan casi por aprobada, ha sido realizada por los equipos grandes y sería que los equipos que sean apeados en octavos de final de Champions y Europa League comiencen el 19 y no el 12, fecha expuesta como inicio de liga. Y aquellos que jueguen o pasen a cuartos comiencen el 26, es decir dos semanas después. Eliminatoria en la que se encuentra el Atlético al superar al Liverpool en octavos antes del parón.

Estos partidos, en caso de terminar por aprobarse esta proposición, deberían de jugarse en las fechas libres del calendario pero siempre en 2020. Otro problema para esta propuesta tiene lugar en la Nations League. España debe jugar ante Alemania el 3 y ante Ucrania el 6.

Se ha propuesto que en esta competición los jugadores sean liberados de esos compromisos. Algo complicado, viendo lo estricta que es la UEFA protegiendo sus torneos de selecciones nacionales.

A continuación