Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia hasta 2022

El técnico navarro estaba sin equipo desde septiembre de 2019, cuando fue destituido por el Watford.

Libertad Digital

El técnico navarro Javi Gracia, de 50 años, será el nuevo entrenador del Valencia CF para las dos próximas temporadas, tomando el relevo del interino Salvador González, Voro, y de su predecesor en el cargo, Albert Celades. "El Valencia CF ha rubricado este lunes un acuerdo con Javi Gracia por el que se convierte desde hoy en nuevo entrenador del primer equipo para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022", ha anunciado el club ché.

Gracia, con pasado en el Málaga CF, CA Osasuna o UD Almería en España, estaba sin trabajo desde que en septiembre de 2019 fue destituido por el Watford, de la Premier League inglesa. Previamente había dirigido al Rubin Kazan ruso, aunque donde tuvo más tiempo para liderar un proyecto fue en el Málaga, desde julio de 2014 a mayo de 2016, cuando optó por irse a tierras rusas tras firmar dos buenas campañas en La Rosaleda.

"El Valencia siempre ha sido un club ambicioso, de jugadores aguerridos, dándolo todo del 1 al 90, comprometidos con el escudo. El esfuerzo es innegociable, eso es lo que nos ha llevado y llevará a los mejores momentos", ha comentado Gracia en su vídeo de bienvenida en las redes sociales del Valencia.

Destaca la cantera y la Ciudad Deportiva, donde "proyectará" lo que quiere. "Queremos que todos estéis orgullosos de nosotros. Vamos a dibujar juntos la primera página de esta historia. ¡Empezamos! Amunt Valencia", manifestaba.

A continuación