Arthur se declara en rebeldía y no acude a pasar el test de coronavirus con el Barcelona

El club abrirá un expediente al brasileño, que es azulgrana a todos los efectos hasta el final de todas las competiciones, incluida la Champions.

Libertad Digital

El centrocampista brasileño Arthur Melo, todavía jugador del FC Barcelona, no se ha presentado este lunes en las instalaciones del club para pasar un test de coronavirus antes del regreso a los entrenamientos, este martes, para empezar a preparar una Liga de Campeones que podría no jugar.

Según ha desvelado el diario Sport y han confirmado varios medios, el club azulgrana podría abrir un expediente al jugador, que se irá a la Juventus de Turín en un trueque que llevará a Miralem Pjanic al Barça, pues éste debía presentarse este lunes tras las vacaciones.

En la operación de traspaso de Arthur a la Juventus, se contemplaba que el centrocampista brasileño jugaría con la camiseta azulgrana a todos los efectos hasta el final de todas las competiciones, por lo que este acto de rebeldía podría tener consecuencias económicas y deportivas para el brasileño, a quien no se le ha visto por la Ciudad Deportiva.

El conjunto de Quique Setién empieza el sábado 8 de agosto su regreso a la Liga de Campeones, con el partido de vuelta de los octavos de final ante el Nápoles en el Camp Nou, tras el 1-1 de la ida en San Paolo.

A tenor de la información del diario catalán, Arthur Melo se habría negado a regresar a Barcelona con el deseo de romper ya el contrato que vincula a ambas partes. Entre los motivos, el no haber contado para Setién en el tramo final de LaLiga.

A continuación