LaLiga pide al Deportivo someter a la plantilla a test PCR el martes

El presidente de LaLiga ha comunicado al Deportivo que sus jugadores deben someterse a las pruebas PCR el próximo martes.

Libertad Digital

LaLiga ha solicitado al Deportivo someter a los jugadores de su plantilla a las pruebas PCR de detección del coronavirus el próximo martes, ocho días después de que se suspendiera su partido con el Fuenlabrada por los contagios de covid en el equipo madrileño.

La entidad que preside Javier Tebas ha comunicado al Deportivo que sus jugadores deben someterse a esos test que han sido frecuentes desde la vuelta de la competición y que se realizan, por protocolo, 48 horas antes de cada partido.

Los jugadores del Deportivo están de descanso desde el pasado martes, el día después del partido que no se disputó con el Fuenlabrada.

Por su parte, el conjunto fuenlabreño, según su último parte médico, tiene 28 positivos por covid-19, parte de ellos en la expedición que se desplazó a Galicia y que continúa confinada en su hotel de La Coruña salvo uno de los jugadores, que se encuentra hospitalizado.

La suspensión del partido y los resultados de la última jornada de LaLiga SmartBank, que tenía que haberse disputado en horario unificado, supusieron el descenso del Deportivo a Segunda B.

El club coruñés, que se siente agraviado por la decisión de que se disputaran el resto de los partidos, ha presentado varios recursos para intentar seguir en el fútbol profesional.

A continuación