El Villarreal prescinde de Javi Calleja pese a clasificar al equipo para la Europa League

El madrileño ha sido el gran artífice de la clasificación del equipo para Europa, con una gran vuelta tras el parón al sumar 22 puntos de 33 posibles.

Libertad Digital

Javi Calleja no seguirá la próxima temporada en el Villarreal CF, pese a terminar la temporada en posiciones de Europa League, y se despide de un submarino amarillo al que la pasada campaña salvó del descenso. "Javi Calleja deja de ser el entrenador del Villarreal CF. El club amarillo le quiere agradecer su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva", ha informado el Villarreal.

El madrileño ha dirigido al Villarreal en 131 partidos oficiales —con un balance de 57 victorias, 30 empates y 44 derrotas—. Esta temporada el conjunto groguet ha alcanzado la quinta plaza en LaLiga, con una gran vuelta del parón por coronavirus.

Si tras la última jornada de LaLiga comentó en sala de prensa que no sabía qué pasaría con su futuro, y que tenía que hablar con los directivos, este lunes el club ha hecho oficial que no contará con Calleja, formado en su etapa como entrenador en el fútbol base del Villarreal, de cara al siguiente curso.

Como técnico del fútbol base ganó tres ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Antes de dar el salto al primer equipo, en la temporada 2017/18, el preparador madrileño dirigió al Villarreal B, con el que se mantuvo invicto durante su estancia en el banquillo. En su primera temporada como entrenador del primer equipo, Calleja certificó la clasificación para la Europa League, con un quinto puesto en LaLiga. El año pasado, pese a ser destituido, fue contratado de nuevo y logró la permanencia en Primera.

Tras la salida de Javi Calleja, será el técnico vasco Unai Emery quien se haga cargo del banquillo del Estadio de La Cerámica la próxima temporada. El entrenador guipuzcoano, que estuvo al frente del Arsenal hasta noviembre de 2019, ya habló con el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, durante el confinamiento y su nombramiento puede hacerse oficial en las próximas horas.

Después de dos experiencias lejos de España (Paris Saint-Germain y Arsenal), el entrenador de Hondarribia ve con buenos ojos volver a LaLiga Santander y la puerta del Villarreal se abrió de par en par hace tan sólo unos meses.

A continuación