Muere Biri-Biri, leyenda del Sevilla, a los 72 años de edad

El gambiano no ha podido superar una intervención quirúrgica a la que ha sido sometido en un hospital de Dakar.

Libertad Digital

Alhaji Momodo Nije, conocido como Biri-Biri, ha muerto este domingo a los 72 años de edad al no poder superar una intervención quirúrgica a la que ha sido sometido en un hospital de Dakar (Senegal).

Biri-Biri militó en las filas del Sevilla en la década de los 70 (llegó a Nervión en 1973 y vistió la camiseta blanquirroja durante cinco temporadas, hasta 1978) y está considerado como el mejor futbolista gambiano de todos los tiempos.​

Durante esas cinco campañas en el equipo hispalense (antes de recalar en el fútbol danés para militar en el Herfolge Boldklub), Biri-Biri tuvo la oportunidad de participar en 109 encuentros oficiales en los logró 34 goles.

El futbolista nacido en Banjul se ganó el cariño de la grada del estadio Ramón Sánchez Pizjuán hasta convertirse en todo un símbolo. Su última presencia en el campo de Nervión se produjo en septiembre de 2017, cuando fue homenajeado en los prolegómenos del partido de Liga entre el Sevilla y el Málaga.

El presidente de la entidad, José Castro, le hizo entrega de la insignia de oro del club a Biri-Biri, que además realizó saque de honor del partido.

1907-biribiri-josecastro.jpg
Biri-Biri, en el Sánchez Pizjuán en septiembre de 2017 junto al presidente del Sevilla, José Castro. | Cordon Press
A continuación