El Logroñés supera al Castellón en los playoffs y asciende a Segunda División

El cuadro riojano tiró de épica: resiste con diez y acaba superando al Castellón en la tanda de penaltis.

Libertad Digital

El Logroñés ha logrado este sábado el ascenso a LaLiga SmartBank al ganar en los penaltis al Castellón, en uno de los dos duelos directos entre primeros de grupo de la Segunda División B.

El cuadro riojano tiró de épica para un día histórico. En La Rosaleda, la hora de la verdad tras el parón por el coronavirus y el formato exprés llegó para decidir el primer billete a Segunda, y el Castellón se adelantó por medio de Lapeña. Un remate en el segundo palo en un saque de esquina que descolocó al Logroñés.

No terminó cómodo la primera parte pero reaccionó el equipo de Sergio Rodríguez, hasta llegar a cantar un gol que terminó siendo fantasma, con un disparo de Rubén que rebotó en el travesaño y que no vio el colegiado que había entrado.

Poco después, un penalti permitió el empate merecido de Andy para forzar la prórroga en el 83'. En el tiempo extra, con uno menos por la expulsión de Sidiki, en el Logroñés, Miño comenzó a calentar con serias intervenciones para convertirse en héroe en una tanda en la que paró dos y otro más lanzó arriba el Castellón.

La derrota deja la opción del camino largo al Castellón, que se une de momento en segunda ronda a Badajoz, Cornellá y Peña Deportiva, que eliminaron al Athletic Club B también en los penaltis (1-1, 5-6), el Ibiza (1-2) y el Marbella (0-2).

A continuación