Courtois: "Más de una me ha caído desde Cataluña diciendo que me tenía que callar"

El belga recuerda las críticas que recibió tras afirmar que sería injusto que el Barça fuera nombrado campeón sin acabar el campeonato.

Libertad Digital

Thibaut Courtois compareció a pie de campo tras la victoria del Real Madrid ante el Villarreal que permite a los blancos conquistar el trigésimo cuarto título liguero de su historia. El guardameta belga se mostró muy feliz de lograr su primer campeonato liguero con la camiseta blanca y reivindicó el esfuerzo de todo el grupo tras el coronavirus. Además, recordó sus palabras señalando que sería injusto que el Barça fuera nombrado campeón sin acabar el campeonato, así como todas las críticas que le cayeron por ello.

"Volver del confinamiento tras dos meses parados y ganar todos estos partidos (diez de manera consecutiva)... Más de una burla me ha caído desde Cataluña por decir que íbamos a ganar. Me entendieron mal, había que terminar la Liga, pero yo tenía plena confianza en mi equipo", señala.

Ramos: "Mucho mérito a pesar de lo que puedan decir"

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ponderaba el trabajo de su equipo tras ganar la Liga asegurando que es "un premio a la constancia y al trabajo" y que "tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir", en referencia a los que acusaban de que los árbitros pitan a su favor. "Es un premio a la constancia, al trabajo; cuando lo haces bien acabas teniendo recompensa. Ganar los diez partidos es muy complicado y tiene mucho mérito a pesar de lo que puedan decir. La Liga del trabajo, del esfuerzo y la constancia. Ser regular ha sido lo más importante. Quizá la Liga del coronavirus, que esperamos que no haya más como esta", declaró en los micrófonos de Movistar Plus.

Ramos puso en valor el trabajo de su técnico, el francés Zinedine Zidane: "Creo que es clave. El patrón del barco es el que marca siempre, el que tiene que dar el paso al frente y el que tiene que marcar la diferencia. Siempre ha depositado la confianza en el jugador, eso no es normal en todos los entrenadores, y nos hemos sentido muy arropados con Zizou y creemos en él y en su trabajo. Todo lo que toca pues mano de santo, que dure mucho y que se valore la gran persona que es y que es un entrenador único".

Además, Ramos, capitán del Real Madrid que acaba contrato en 2021, se mostró confiado en que podrá llegar a un acuerdo de renovación con el club blanco: "Los que quiera el presidente, yo estoy encantado aquí. Todo el mundo lo sabe, gustaría terminar mi carrera aquí y estoy tranquilo porque no creo que haya ningún problema por mi parte ni por la del club", comentó.

Zidane: "Una Liga tremendamente trabajada"

Por su parte, Zidane celebra la conquista de una Liga "tremendamente trabajada" y concede el mérito a sus jugadores porque lo que consiguieron "después de estar casi dos meses en casa es la hostia". "Hemos conseguido una cosa increíble, todos los jugadores han luchado para conseguir diez victorias en diez partidos. Volvieron con ganas de conseguir una Liga que ha sido tremendamente trabajada y me alegro por ellos, que son los que luchan en el campo. Yo tengo mi papel, pero 'chapeau' por ellos", expresó Zidane al micrófono de Real Madrid TV.

El francés se mostró "seguro" de que esta Liga había sido "la más difícil" por todo lo que provocó el coronavirus. "La Liga siempre es la competición más difícil, son 38 jornadas y tienes que tener regularidad, y después de casi dos meses en casa lo que consiguieron los jugadores es la hostia. No tengo palabras para describir lo que estoy viviendo, estoy muy contento", subrayó. "Al final es un equilibrio, en el fútbol hay que defender bien. Cuando las cosas se ponen difíciles, hay que creer. Tuvimos partidos muy complicados, pero al final cuando crees en una cosa puedes conseguir cosas enormes. Ahora ya puedo dormir tranquilo", sentenció Zidane.

A continuación