A por la penúltima: ¿qué podría ocurrir y y qué hay en juego esta noche en LaLiga?

Una noche para no olvidar: nueve partidos simultáneos en los que se juega el título, Europa y el descenso a Segunda.

Joana Pardeiro

Hoy es una de esas noches especiales para el aficionado al fútbol. Una noche para pegar la oreja al transistor, preparar la multipantalla y, disfrutar o sufrir, si eres de los que se está jugando la Permanencia, porque LaLiga Santander está en juego. Y esta noche no sólo puede decidirse el campeón sino también los puestos europeos y el descenso.

LaLiga está al rojo vivo pero, ¿qué puede ocurrir tras los partidos de esta noche?

Antes de todo, la pelea del campeón. El Real Madrid ganando al Villarreal logrará el título de Liga de forma matemática. Los de Zidane están mentalizados y quieren lograr pleno de triunfos, 10 de 10, que puede tener como premio la Liga 34 para los blancos. Mientras, el gran damnificado sería su máximo rival, el FC Barcelona, a quien sólo le vale ganar ante Osasuna y esperar un pinchazo en Valdebebas.

Otra de las batallas que se libra esta noche es el tercer puesto. Atlético y Sevilla, ya con el billete a Champions en el bolsillo, van a disputarse el bronce de LaLiga, ambos tienen 66 puntos sin embargo los del Cholo tienen el golaverage ganado a los de Lopetegui.

Permanencia y Europa, al rojo vivo

El billete por disputar la próxima temporada Europa League está más disputado y en la pelea entran Villarreal (57), Getafe (54), Real Sociedad (54), Athletic (51), Valencia (50) y Granada (50).

El Valencia, sin apenas consuelo, deberá ganar al Espanyol y esperar una posibilidad para aspirar a Europa. Mestalla será el escenario en el que se viva un duelo triste en el que ambos equipos no han mostrado su mejor cara en la presente temporada.

También está caliente la permanencia. Con el Espanyol ya descendido, Mallorca y Leganés se aferran a su última bala para mantener la categoría en Primera División a expensas de lo que hagan esta noche Alavés, ante el Betis, y Celta, ante el Levante.

Los de Vicente Moreno se medirán a un Granada que buscará hacerse un hueco en Europa, por lo que será un duelo igualado en el que la felicidad será para uno. Mientras el Leganés de Aguirre buscará la épica en San Mamés.

A continuación