La Juventus y el Barcelona llegan a un acuerdo para el traspaso de Arthur

La Vecchia Signora pagará 80 millones de euros por el brasileño, según Sky Sports.

Alfredo Somoza

El FC Barcelona está obligado a conseguir cash para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Los azulgranas tienen un serio agujero económico derivado de la pandemia del coronavirus en sus ya de por sí maltrechas arcas. Se estima que el Barça perderá en este ejercicio 2019/20 alrededor de 150 millones de euros por culpa de la covid-19.

Bartomeu busca desesperadamente ingresos extra antes del 30 de junio para equilibrar las cuentas y poder tener cierto colchón para reforzar el equipo la próxima temporada. Uno de los jugadores que más suena para ser traspasado es Arthur. El brasileño, a pesar de dejar pinceladas de su tremendo talento, no termina de asentarse en Can Barça. La Juventus, que busca un mediocentro organizador, ha puesto sus ojos en él. Ambos equipos negocian un traspaso en el que, en principio, entraría Pjanic como moneda de cambio. Sin embargo, según apunta Sky Sports, finalmente, la operación se cerraría con el traspaso único de Arthur a la Juventus a cambio de 80 millones de euros.

El Barcelona, que busca la fórmula de fichar a Lautaro Martínez, deberá hacer malabarismos para recomponer una sala de máquinas en la que es probable que, además de Arthur, no estén la temporada que viene ni Ivan Rakitic ni Arturo Vidal.

A continuación