Al Thani, máximo accionista del Málaga, acusa al administrador de "populista" y de "confundir sus funciones"

Al Thani fue apartado de la presidencia en ferbrero tras la intervención judicial del conjunto costasoleño.

LD/Efe

Abdullah Al Thani, máximo accionista del Málaga y apartado de la presidencia tras la intervención del club en febrero, acusó este martes al administrador judicial, José María Muñoz, de "populista" y de "confundir su puesto y sus funciones" por lo que califica de "afán de protagonismo desmesurado".

En un comunicado, Al Thani criticó al administrador judicial del Málaga por ofrecer "un discurso vacío y sin respuestas" en su rueda de prensa del pasado lunes en La Rosaleda, en la que dijo que la situación económica del club es crítica por el desfase relativo al límite salarial y el expediente sancionador que por ello le ha abierto LaLiga, además de su "insostenible" estructura de costes.

El administrador nombrado por la titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga, que investiga presuntos delitos en la gestión del jeque, también aseguró que si Al Thani y sus hijos devolvieran los préstamos por valor de "unos 6 millones de euros" que obtuvieron del club, éste no tendría "problemas la temporada que viene".

El máximo accionista de la entidad censuró las palabras de Muñoz y recalcó que no concretó "ni una sola medida económica" y que el Málaga merece "un gestor implicado", que "crea en el proyecto" y lleve al club "a recuperar el 'espíritu de Dortmund'", en alusión a la etapa en la que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Al Thani también expresó su desacuerdo con la renovación del entrenador Sergio Pellicer por una temporada, hasta junio de 2021, llevada a cabo por la administración judicial y subrayó que a Muñoz "no le corresponde adoptar decisiones que comprometan la planificación de la próxima temporada".

También criticó que no se les haya devuelto a los abonados la parte proporcional del abono por los partidos que no van a poder presenciar en La Rosaleda, lo que tildó como "una medida desafortunada".

José María Muñoz cumplirá el próximo 21 de febrero cuatro meses como administrador judicial del Málaga y, en principio, la juez lo designó para desempeñar esta función por un periodo de seis meses, aunque podrían ser prorrogados.

A continuación