La crisis económica del coronavirus comienza a causar estragos en el fútbol: el Málaga anuncia un ERE

"El único propósito es proteger nuestros colores y apostar por el futuro de nuestro escudo", dice el club.

LD/Efe

El Málaga CF ha informado este martes de de que "ha decidido iniciar el procedimiento de despido colectivo" y por ello "presentar expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo".

El club, en un comunicado en el que no se especifica el número de trabajadores afectados ni a los sectores de la entidad a los que va destinado este ERE, señala que "en los últimos meses la entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa".

"La reestructuración del club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga Club de Fútbol", añade el comunicado.

Además, el Málaga "agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la entidad vivirá en los próximos meses".

"El único propósito es proteger nuestros colores y apostar por el futuro de nuestro escudo", apunta el comunicado hecho público por el Málaga.

El club está gestionado desde hace unos meses por un administrador judicial una vez que le fueron quitado esos derechos al consejo de administración que presidía el jeque catarí Abdullah Al Tahani, actualmente máximo accionista del Málaga.

El Málaga, por decisión de la Magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, está intervenido judicialmente desde el pasado 20 de febrero, por lo que designó un administrador judicial, José María Muñoz, apartando a la familia Al Thani de sus funciones.

Este anuncio se ha hecho público en el día en el que la plantilla de jugadores inició los entrenamientos por grupos con no más de diez jugadores y entró así en la fase tres del protocolo de LaLiga antes de la vuelta a la competición.

A continuación