El exjugador y exentrenador español Luis Suárez Miramontes ha comentado que el jugador del FC Barcelona Arthur Melo "no ha hecho nada" hasta el momento que no pudiera hacer algún jugador de la cantera como Carles Aleñá, cedido al Real Betis.
"Este chaval, Arthur, hasta ahora no ha hecho nada. ¿Tú crees que esto no lo podría haber hecho Aleñá?", se pregunta en declaraciones al programa Què T'hi Jugues de la Cadena SER.
Luis Suárez, único Balón de Oro nacido en España (lo ganó en 1960), cree que si algún jugador viene de fuera debe ser para jugar "a un nivel alto". "Cuando hablan aquí en Italia de Arthur, parece que están vendiendo a Pelé. No deben de haberlo visto", aporta.
El gallego deja claro que no tiene nada en contra de Arthur ("le pido perdón", aseguró después). "Pero cuando ha metido un gol, lo ha celebrado tanto que ha metido 18. A veces se fichan jugadores por el hecho de ser brasileños y por ser brasileños no juegan bien", añadió.
Suárez, con pasado en Barça e Inter de Milán, comenta que Lautaro Martínez, actual jugador neroazzurro y que suena para recalar en el Camp Nou, es un gran ariete. "Hablan muy bien de Lautaro. Sé que estuvo muy bien en el anterior campeonato. Es un jugador muy interesante, lo quieren muchos equipos", apuntó.
El expresidente define como "dramática" la situación actual del club a nivel económico y dice que la imagen institucional "no es la deseable".
El club mantiene que sufrió una avería en el primero de ellos que utilizó la semana pasada.
"El Barça tenía un equipo hecho, así que el trabajo de Guardiola fue fácil. El equipo que él entrenó fue construido por Rijkaard", dice el búlgaro.
El meta alemán, que tiene contrato hasta junio de 2022, dice sentirse "muy feliz" en el Barcelona.