Así ha sido la vuelta al trabajo del Real Madrid

El Madrid vuelve a entrenar en Valdebebas sesenta días después. Libertad Digital desvela cómo ha sido el regreso.

Sergio Valentín / Alfredo Somoza

Día especial en Valdebebas. 60 días después de que el doctor Mihic reuniera a todo el primer equipo (jugadores, técnicos, staff...) en el vestuario para decirles: "Os tenéis que ir a casa. Nos tenemos que ir todos. Estamos en riesgo grave", este lunes la plantilla del Real Madrid volvía al trabajo. Un día inolvidable pero muy extraño por el protocolo que hay que seguir por el maldito coronavirus.

¿Cómo ha sido el regreso?

Los jugadores llegaban en turnos de dos grupos, 14+14, con una hora de diferencia. A los 25 jugadores del primer equipo más el guardameta Altube, se han unido Javier Hernández y Luis Federico (portero), jugadores del Castilla.

Los jugadores, respetando la distancia social en todo momento, cambiaron el vestuario por las habitaciones de Valdebebas para ponerse la ropa de entrenamiento que se le prepara diariamente y que está envasada en bolsas biodegradables. Una vez listos, bajan hasta la zona de entrenamiento y allí, en compartimentos separados y personales, les esperan sus botas de fútbol. Este recorrido lo realizan con guantes y mascarillas. Los primeros 14 se dividen en tres campos de trabajo siempre manteniendo las distancias. Zidane, en todo momento con mascarilla y guantes, ordena trabajos individuales con y sin balón. Tras una ronda de estiramientos y calentamientos, realizan una hora aproximadamente de trabajo.

Además, la plantilla ha podido utilizar tanto el servicio de fisioterapeutas, siempre con unas distancias de 6 metros y nunca más de tres jugadores en la sala. En cuanto al gimnasio, con las mismas medidas de distancia y asepsia. Nunca más de dos jugadores en el gimnasio, pese a que sus grandes dimensiones, y siempre con guantes y mascarilla y con los líquidos hidroalcohólicos antes y después.

Al término de la sesión preparatoria, los jugadores realizan el proceso inverso: cada uno regresa a su zona particular, donde se quitan las botas y regresan por orden y separadamente hacia sus habitaciones. Allí, se duchan, dejan su ropa usada en la bolsa biodegradable, se ponen la ropa con la que han venido y se marchan directamente y sin ninguna parada a sus coches.

Hazard, Asensio, Jovic y Mariano

Las buenas noticias en el regreso han sido la vuelta de Marco Asensio, que está totalmente recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior y menisco exterior de la rodilla izquierda, y un Eden Hazard que ha demostrado estar muy fino.

Dos jugadores no han saltado al césped de Valdebebas y han realizado trabajo de recuperación dentro de las instalaciones. Uno, Luka Jovic, que sufre una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho y estará dos meses de baja. El otro, Mariano, que sufre una molestia en el pie derecho.

A continuación