Coronavirus: la Real Sociedad da marcha atrás y descarta volver el martes a los entrenamientos

El CSD ha contactado con el club txuri-urdin para recordarle que está prohibido abrir recintos deportivos durante el estado de alarma.

Libertad Digital

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha recordado a la Real Sociedad que el decreto sobre el estado de alarma vigente en España impide el regreso a los entrenamientos, que el club donostiarra tenía previsto para este martes, y la entidad se ha "comprometido" a "respetar" la ley y renuncia a reanudar la vuelta al trabajo en el campo de sus futbolistas.

Según fuentes del CSD a las que ha tenido acceso Europa Press, el organismo ha remitido una carta al club vasco "recordándole los términos del estado de alarma" por el coronavirus, que impiden la apertura de cualquier recinto deportivo.

Este sábado, la Real Sociedad anunciaba que está preparando su vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Zubieta para este martes de forma "individual" y siguiendo las medidas de seguridad, unas sesiones que serían voluntarias y que "en ningún caso" servirían para realizar ejercicios grupales.

Este mismo domingo, la presidenta del CSD, Irene Lozano, llamaba directamente al presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, una conversación que se mantuvo con el compromiso de "colaboración por ambas partes", según las mismas fuentes del CSD.

En ella, Aperribay se ha comprometido "a respetar los términos del decreto de estado de alarma", y se han aclarado "posibles dudas que pudieran existir". "La conversación ha sido con buena predisposición y sin ningún tipo de problema. Está todo en orden", señalan desde el organismo gubernamental.

Lozano: "Es clave cumplir el confinamiento"

Horas después, Lozano confirmaba la conversación y recalcaba la necesidad de "cumplir con el confinamiento". "Diálogo y entendimiento siempre. Para retomar cierta normalidad es clave cumplir con el confinamiento. Volverán los entrenos, pero no como gesto insolidario o irresponsable del fútbol, sino como un peldaño más en el camino de una sociedad que recuperará poco a poco la normalidad", apuntó.

Los jugadores del conjunto vasco, finalista de Copa y cuarto en Liga, se han entrenado en sus propios domicilios durante estos días de confinamiento. La Real Sociedad ha recordado que "desde hace cuatro semanas los jugadores del primer equipo se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con el programa físico individualizado que se le ha entregado a cada futbolista".

A continuación