Las tretas inglesas del confinamiento: "Veo a gente que va a correr con tacones y zapatos de vestir"

Fornals, ex del Málaga, Villarreal y actual jugador del West Ham, hace una radiografía del confinamiento inglés.

LD/Efe

El centrocampista castellonense del West Ham, Pablo Fornals, lamentó que en Londres, donde pasa el confinamiento por la crisis de la Covid-19, la sociedad no esté "implicada al cien por cien" con lo que ocurre y reconoció que como está permitido salir a la calle a hacer deporte se ha cruzado con gente vestida con zapatos y tacones que supuestamente iba a correr.

"El tiempo que dure esto lo determinará la implicación de la gente de estar en casa", lamentó Fornals en una charla virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV).

El jugador confesó que el inicio de la crisis le sorprendió solo en Londres, sin su pareja, ya que casualmente se había marchado a España, y explicó que cuando sale a hacer deporte se encuentra con situaciones que "lo único que hacen es retrasar el momento de volver a la normalidad".

"Aquí vamos con un poco con retraso con respecto a lo que se está viviendo en España. Se puede salir a la calle a hacer deporte y por necesidades básicas, como en el resto de países. Salgo a correr por la mañana, pero con mucho cuidado para no tener ningún problema", indicó el jugador.

"No debería ser así, pero a la gente le das la mano y te agarra todo el brazo", subrayó el futbolista del West Ham, quien explicó que se entretiene en casa gracias a las videollamadas con su grupo más cercano de amigos, con el parchís 'online' y que aprovecha el tiempo para mejorar su inglés.

Fornals también afirmó que en la experiencia en su primera temporada en el fútbol inglés está cumpliendo sus expectativas.

"El fútbol aquí se vive de otra manera. La gente del West Ham es muy del equipo y lo demuestra. Es impresionante jugar en casa o incluso fuera. Todos los equipos arrastran mil, 2.000 o 3.000 personas a cualquier estadio y eso es de agradecer. Al principio no jugaba mucho, pero ahora estaba encadenando buenos partidos y la cosa estaba empezando a funcionar", dijo Fornals.

A continuación