El Atlético de Madrid anuncia un ERTE por el coronavirus

La medida afecta a más de 500 empleados, incluyendo a los jugadores y técnicos de la primera plantilla.

Guillermo Domínguez / David Vinuesa

El Atlético de Madrid también ha decidido acogerse al Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) para minimizar los efectos económicos que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus. El club rojiblanco se suma así al FC Barcelona, que lo anunció este jueves por la noche, y al RCD Espayol, este viernes, convirtiéndose así en el tercer equipo de LaLiga que adopta una medida de este calibre.

Una medida que, en el caso de la entidad rojiblanca, afecta a más de 500 trabajadores, incluyendo a los jugadores y técnicos de la primera plantilla. "Con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma, no puedan desarrollar su trabajo", ha informado el club a través de un comunicado.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad colchonera, se ha dirigido a los socios a través de una carta en la que explica los motivos que han llevado al club a anunciar un ERTE.

"La situación que estamos viviendo nos plantea un futuro plagado de incertidumbres porque nadie puede asegurar cuándo se pondrá fin a esta situación ni cómo va a ser esa salida para nuestra sociedad. En todos los años que llevo al frente de la gestión del club nunca me había enfrentado a un momento tan delicado ni con un futuro tan incierto, pero te aseguro que todos los que trabajamos para el Atlético de Madrid lo estamos afrontando con firmeza y la máxima responsabilidad con el objetivo de garantizar la viabilidad del club", empezaba diciendo Gil Marín tras felicitar a todos los trabajadores que batallan de forma activa contra el Covid-19.

"Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad. Quiero agradecer a todos los que trabajan en el club su esfuerzo especial estos días tan complicados. Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante", ha añadido Gil Marín antes de proceder a repasar los implicados en el ERTE.

"Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora. Son, como decía, decisiones difíciles, pero que la responsabilidad de salvaguardar el futuro del Atlético de Madrid nos obliga a tomar", afirmaba.

Por otro lado, según ha podido saber Libertad Digital, hay que hacer una serie de matices sobre este anuncio:

-El ERTE no implica un acuerdo cerrado con plantilla y jugadores

-Se les ha enviado una propuesta complementaria para que la acepten

-Sin aceptar aún, todos han entendido la situación, según el club

A continuación