Los jugadores del Barcelona rechazan la primera propuesta del club para rebajar sus fichas por el coronavirus

La propuesta de Bartomeu a los capitanes no convence a la plantilla, cuyos jugadores suman cerca de 500 millones en masa salarial deportiva.

Libertad Digital

Los futbolistas del FC Barcelona están dispuestos a rebajar sus sueldos, debido a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus, pero la primera propuesta del presidente del club, Josep María Bartomeu, no les ha convencido en absoluto.

Según informa el diario Marca, fue el pasado fin de semana cuando comenzaron los contactos de la Junta Directiva con los cuatro capitanes (Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto) para expresar a la plantilla el delicado momento que atraviesa el club por la crisis del Covid-19 y sondear la posibilidad de que renuncien a parte de sus ganancias.

El diario de Unidad Editorial destaca que la predisposición de la plantilla es buena, pues tanto los jugadores como el cuerpo técnico que encabeza Quique Setién entienden que la situación requiere medidas y soluciones drásticas. Pero también aclara Marca que esta primera propuesta de Bartomeu no convence a los futbolistas.

Las negociaciones para que los jugadores se rebajen el sueldo continuarán en los próximos días y ambas partes se han dado un plazo para que los futbolistas den una respuesta al club, mientras éstos consultan a sus asesores financieros.

Cabe destacar que, actualmente, la masa salarial del primer equipo de fútbol del Barça asciende a 492 millones de euros (28 millones menos que en la temporada anterior), lo que representa un 66 por ciento del presupuesto de la entidad azulgrana (745,5 millones de euros).

A continuación