Zidane: "No tengo que explicar nada sobre Cataluña, no estoy aquí para eso"

"Hay mucho ruido alrededor, pero la gente mañana sólo quiere ver un buen partido de fútbol", dice el técnico madridista en la previa del Clásico.

Libertad Digital

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido este martes por la mañana en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el Clásico que los blancos disputarán este miércoles contra el FC Barcelona.

Una comparecencia en un horario muy poco habitual, pocos minutos después de las 10 de la mañana, debido a que el equipo entrena después en Valdebebas, y luego a mediodía celebrará la tradicional copa de Navidad con los medios de comunicación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

"Nosotros debemos pensar que se va a jugar. Lo de fuera, podemos estar hablando una semana. Nosotros ponemos nuestra energía en el terreno de juego", ha dicho un Zidane que apuesta por que el árbitro Hernández Hernández no detenga el encuentro si hay pancartas independentistas en las gradas del Camp Nou.

Sobre el colegiado, Hernández Hernández, aseguró que hay que dejarle tranquilo: "El árbitro hay que dejarlo tranquilo. Él lo que quiere hacer también es su trabajo como nosotros y el Barcelona. Es un partido de fútbol y te digo, se dicen muchas cosas alrededor, pero al final lo que la gente quiere ver es un buen partido de fútbol".

Zidane destacó la figura de Valverde: "Nosotros hemos encontrado un Valverde en el Real Madrid. Es uno que lo hace muy bien y eso es el valor de este club. Siempre hemos tenido a los mejores. De cara al partido, todos estamos enfocados al partido de mañana y ya luego tengo que decidir las cosas".

A continuación