Un grupo de aficionados del Atlético de Madrid dejó basura y varias ratas de peluche sobre la placa que recuerda las cinco temporadas como rojiblanco del delantero francés Antoine Griezmann en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano, a una hora del comienzo del duelo entre el equipo madrileño y el Barcelona.
La placa que conmemora las cinco temporadas en el Atlético del delantero francés, que dejó el club el pasado mes de julio tras disputar 257 partidos y marcar 133 goles, estuvo limpia por la incesante lluvia que cae este domingo sobre Madrid hasta una hora antes del encuentro, cuando unos aficionados fueron a dejar desperdicios sobre ella, gritando cánticos contra el futbolista.
Griezmann, que será titular en el encuentro en el que visita por primera vez el Metropolitano como rival, se marchó del Atlético en julio pasado, doce días después de que su cláusula de rescisión pasara de 200 millones de euros a 120, los que pagó el Barcelona contra el criterio del Atlético, que exigió los 80 de diferencia.
Luego, el Barcelona abonó 15 millones más, en concepto de derechos sobre otros jugadores de la cantera rojiblanca.
El conjunto rojiblanco juega este domingo ante el Barcelona con el regreso del francés como elemento más morboso.
El delantero deja claro que Griezmann se mueve más con los franceses y contradice a Piqué: "Estábamos ajenos al caso Neymar", afirma.
"Sobre dinero no hablo. El tema de Antoine se cerró con la multa ridícula de los 300 euros de la Federación", dice el presidente del Atlético.
A cambio, el club rojiblanco no debe hacer públicos los mails que prueban que el Barça negoció con Griezmann antes del 1 de julio.