Lucas Vázquez se rompe un dedo del pie al caerle una pesa encima

El gallego estará varias semanas fuera, sin haberse precisado por el momento los plazos. Su baja se suma a las de James, Asensio y Nacho.

Libertad Digital

Nuevo contratiempo para Zinedine Zidane. El Real Madrid ha anunciado este jueves una nueva lesión de Lucas Vázquez a consecuencia de una fractura en la falange distal del primer dedo del pie izquierdo. Es decir, el gallego se ha roto el dedo gordo del pie izquierdo. Aunque el club no precisa los plazos de recuperación ni cuánto tiempo estará Lucas apartado de los terrenos de juego —"pendiente de evolución", se limita a decir—, todo indica que estará al menos seis semanas de baja, con lo que ya no reaparecía hasta el año 2020.

De esta forma, se perdería como mínimo los ocho próximos partidos del Real Madrid (seis de LaLiga Santander y dos de Champions), incluyendo el Clásico que los blancos disputarán el próximo 18 de diciembre contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

La lesión se la produjo Lucas el miércoles al caérsele una pesa encima durante la sesión de gimnasio en Valdebebas, donde el futbolista estaba realizando trabajo extra.

A diferencia de lo ocurrido hace un mes, cuando Gareth Bale no permitió al Real Madrid que hiciera público el parte médico de su lesión muscular en el gemelo, Lucas Vázquez sí ha autorizado al club para hacer público su parte.

Esta lesión del gallego se produce poco tiempo después de haberse recuperado de una dolencia sufrida a mediados de octubre en un gemelo que le mantuvo inactivo durante aproximadamente un mes.

Antes del parón de LaLiga Santander por los compromisos de las selecciones, Lucas fue titular en el último partido ante el Eibar en Ipurua el pasado día 9 y días antes había entrado en la convocatoria para el encuentro de Champions ante el Galatasaray, el 6 de noviembre.

La baja del jugador de Curtis (La Coruña), de 28 años, se une a las de los también lesionados James Rodríguez, Marco Asensio y Nacho Fernández, aunque se espera que el polivalente defensa madrileño se reincorpore a los entrenamientos con el grupo en las próximas fechas.

A continuación