LaLiga 1/2/3 cambia de nombre y ahora pasa a llamarse LaLiga SmartBank

El cambio de nombre se hará vigente al comienzo de la competición liguera, el 17 de agosto.

LD / Efe

LaLiga 1/2/3 (segunda división española) pasará a llamarse LaLiga SmartBank a partir del 17 de agosto próximo, día del comienzo de la competición futbolística, según anuncian LaLiga y el Banco Santander en sendos comunicados. "El cambio se realiza en alusión a SmartBank, propuesta de productos y servicios de Santander España para jóvenes de entre 18 y 31 años" afirma la entidad en un comunicado.

Desde hace tres años, Banco Santander es el patrocinador principal de LaLiga, un acuerdo estratégico con el mundo del fútbol que se complementa con los que mantiene con la Liga de Campeones o La Copa Libertadores. LaLiga Santander seguirá siendo el nombre de la Primera División del fútbol profesional en España. "LaLiga es sinónimo de innovación y apuesta por el futuro, por lo que estamos encantados de acompañar a Banco Santander en su compromiso con los jóvenes, y de seguir apostando por fortalecer la, desde esta temporada, LaLiga SmartBank", afirmó Juan Carlos Díaz, director Comercial y Marketing de LaLiga.

Para Felipe Martín, responsable de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España: "La nueva denominación refleja la apuesta del banco, a través de Smartbank, por los clientes más jóvenes, que se benefician de productos y servicios que les ayudan a cumplir sus objetivos vitales, como el acceso a la primera vivienda y al primer empleo, así como facilidades para su formación, gracias al vínculo del banco con las universidades. Son retos vinculados al progreso y similares a los que asumen los equipos que compiten en LaLiga SmartBank en su sueño por ascender a LaLiga Santander".

A continuación