La Liga responde a la Federación con que es la única "organización competente para fijar los horarios"

En un comunicado la organización afirma que los horarios de las tres primeras jornadas no se mueven.

Libertad Digital

La Liga ha contestado a lo que ha dictaminado la Juez de Competición esta mañana sobre que los partidos de Primera y Segunda División solo se pueden jugar los sábados y los domingos. En un comunicado manifiesta que la organización es el único que puede fijar los horarios de la competición y que los horarios puestos hasta ahora son los que estaban desde el primer momento. Por lo tanto, Javier Tebas no hará caso y seguirá con su plan de jugar los lunes y los viernes.

Aquí tienes el comunicado completo de La Liga:

Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos.

LaLiga confirma que hay una vista judicial señalada para el próximo 7 de agosto con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF a las competencias que son de LaLiga y al valor de los derechos audiovisuales de los Clubes y SAD asociados, poniendo en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2000 millones de euros.

Los concursos para adjudicar dichos contratos, fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, con la presencia de la RFEF en el citado Órgano de Control y que teniendo voz, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen.

Tras lo anunciado por la Juez, la Federación ha propuesto cambios en el calendario de las tres primeras jornadas, para cuadrar que todos los partidos se jueguen el sábado y el domingo. Así, por ejemplo, el Athletic Club-Barcelona que se jugaba el viernes 16 de agosto a las 21:00 se pasa al sábado 17 a las 20:45, o el Real Betis-Valladolid del lunes 19 a las 22:00 ahora está el domingo 18 a las 20:45. Consulta todos los cambios aquí.

A continuación