El primo de Reyes a la Guardia Civil: "Íbamos volando"

Juan Manuel Calderón sigue luchando por su vida tras sufrir quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Libertad Digital

Siguen saliendo a la luz detalles del fatal accidente que terminó con la vida de José Antonio Reyes y su primo, Jonathan Reyes. El único superviviente, Juan Manuel Calderón, otro primo de Reyes, declaró a la Guardia Civil que en el momento del accidente "el coche sale por los aires... íbamos volando". El diario El Mundo recreó el trayecto que recorrió el que fuera futbolista del Extremadura con sus primos a bordo del Brabus Mercedes S550, de 520 caballos y que llega a los 300 kilómetros por hora.

Calderón, que prestó declaración en el lugar del accidente a la Benemérita, aseguró que iba "mirando a la ventanilla", reconoció que iban "muy rápido" y admitió: "No sé lo que hizo José... no lo recuerdo".

El coche impactó con unos bloques de hormigón y salió rebotado más de 90 metros, según las marcas de frenada hasta salirse de la carretera, dando contra una valla: "Salimos por los aires... Íbamos volando", dijo Calderón a la Guardia Civil según relata Crónica.

La Guardia Civil confirmó que Reyes iba a más de 220 kilómetros por hora en el momento del accidente. Según la reconstrucción de El Mundo, que hizo el recorrido por la Autovía de la Plata en 1 hora y 56 minutos, a una media de 98,2 kilómetro por hora; mientras que el jugador lo haría en 1 hora y 15 minutos a 152,8 km/h de media, con picos por encima de 220, antes del lugar del accidente.

Juan Manuel, que sufrió quemaduras intentando volver al vehículo, fue sedado en la ambulancia tras prestar declaración y continúa ingresado en el hospital luchando por su vida.

A continuación