Deschamps anuncia el fichaje de Ferland Mendy por el Real Madrid

El seleccionador francés destaca las cualidades del lateral francés del Lyon. Falta que el Madrid haga oficial su fichaje.

Libertad Digital

"Ferland Mendy ha tenido una progresión futbolística monumental. Tiene ambición y mucha habilidad. En dos años ha pasado de jugar en la Ligue2 a fichar por el Real Madrid". Son palabras del seleccionador francés, Didier Deschamps, en la previa del partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que los bleus jugarán este martes frente a Andorra en el Principado.

"¿Puede el mercado perturbar a los jugadores? El mercado puede perturbar a algunos futbolistas que no esperan acontecimientos como el de Ferland Mendy: que llegara el Real Madrid. Él tiene plena confianza, irá al Real Madrid. Estuvo ausente un tiempo pero regresó bien al final de la temporada. Tiene muchas habilidades físicas y técnicas, puede jugar por las dos bandas y con los dos pies. Está en una progresión constante que se ha acelerado", ha añadido Deschamps.

Es decir, a la espera de que el club de Concha Espina haga oficial el fichaje, Ferland Mendy vestirá de blanco la próxima temporada. Es uno de los fichajes pretendidos por Zinedine Zidane, que tendrá así un recambio para Marcelo en el lateral izquierdo.

El seleccionador galo ha desmentido así los los rumores sobre que el reconocimiento médico realizado por un médico en Clairefontaine no fuera satisfactorio por culpa de un problema en la cadera. Según ha publicado Libertad Digital este lunes, hasta París se desplazaron Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, y un médico del club para someter al preceptivo reconocimiento médico a Mendy, que el jugador pasó con éxito. Sin embargo, a diferencia de lo publicado, no hubo ningún problema con la cadera del internacional francés.

La cuestión es que en la clínica en la que estuvieron, no había la tecnología necesaria para pasar determinadas pruebas para revisar la cadera que le dio problemas hace años. No es que necesite más pruebas porque hayan visto resultados negativos o no lo tengan claro desde el Real Madrid. Desde el club aseguran que falta complementar esas pruebas.

Unos exámenes que seguramente se realizarán a partir del miércoles, el día posterior al Andorra-Francia. A partir de entonces, el Madrid podrá anunciar el fichaje de Mendy, siempre que el futbolista supere todos los reconocimientos médicos.

A continuación