Piqué: "Anfield fue una pesadilla que perdurará en el tiempo"

El central azulgrana dice que el doblete sería la mejor forma de empezar a olvidar lo sucedido en la Champions.

Libertad Digital

Gerard Piqué hace autocrítica tras lo ocurrido ante el Liverpool en la Champions. El central azulgrana, que este viernes comparecerá en rueda de prensa junto a Leo Messi, en la víspera de la final de la Copa del Rey que el Barcelona disputará contra el Valencia, dice que el doblete sería la mejor forma de empezar a olvidar lo ocurrido hace apenas 15 días en Anfield.

"Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol... No fuimos capaces. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante", dice Piqué sobre el varapalo de Liverpool (4-0) en una entrevista a El País.

Piqué es un firme defensor del estilo de juego de Ernesto Valverde y considera que el Txingurri, cuya continuidad en el Barcelona está más en duda que nunca, ha realizado una excelente gestión del grupo estas dos últimas temporadas. "Los culés somos muy exigentes y nos gusta hacer las cosas a la perfección. Ya no es ganar sino cómo se gana. Y está muy reciente la época de Guardiola, que fue en la que mejor se jugó y se hizo el fútbol que siempre ha gustado y que todos conocemos. Este debate estará siempre sea quien sea el entrenador. Pero puedo asegurar que es el mismo estilo que quiere jugar Valverde. Yo estoy en el vestuario y es lo que nos transmite", dice sobre el estilo de juego del Barça.

Un equipo, el azulgrana, que ya se ha reforzado con el holandés Frenkie de Jong, mientras que su compatriota y todavía compañero en el Ajax, Matthijs de Ligt, también podría vestir la camiseta azulgrana la próxima campaña. Sobre ambos habla Gerard Piqué. "Son jugadores que entienden nuestro fútbol porque hemos bebido de la misma fuente, que es la de Cruyff. Eso sí, si me preocuparan los centrales que han fichado desde que llegué, no podría dormir desde hace años. Es de las posiciones en las que más se ha fichado. Lo veo lógico y me gusta la competencia. No sé qué pasará, pero De Ligt tiene muchas cualidades por lo joven que es. Y De Jong tiene mucho potencial y futuro. Ilusiona por su forma de entender el juego", señala el central catalán.

A continuación