El Celta despide a Cardoso y ficha a Fran Escribá

El portugués es el segundo técnico destituido por el equipo vigués esta temporada tras Antonio Mohamed.

Libertad Digital

El Celta de Vigo ha anunciado este domingo, a través de un comunicado de prensa, la destitución del entrenador portugués Miguel Cardoso, después de la derrota de su equipo ante el Eibar (1-0) en Ipurúa.

El técnico luso, que había empezado la temporada en el Nantes, donde también fue destituido, sustituyó al argentino Antonio Mohamed el pasado 12 de noviembre. En su etapa en Balaídos firmó los peores números de un entrenador celeste desde el último ascenso, con una sola victoria en las últimas once jornadas, en las que sumó 5 puntos.

"Miguel Cardoso y su cuerpo técnico no continuarán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad. El Celta quiere expresarle su agradecimiento, tanto al entrenador luso como a sus ayudantes Jorge Maciel, Antonio Calado, Nuno Baptista y Francisco Costa por la profesionalidad, dedicación y esfuerzo que han demostrado durante su estancia en el RC Celta", señala la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

El Celta, que se encuentra a sólo dos puntos de la zona de descenso tras perder este domingo contra el Eibar en Ipurua (1-0), ya ha encontrado sustituto a Cardoso. Se trata del técnico valenciano Fran Escribá, que se encontraba sin equipo desde septiembre de 2017 tras ser destituido por el Villarreal.

Escribá, de 53 años, será presentado en las próximas horas y llega a Balaídos acompañado de su cuerpo técnico.

A continuación