Los graves insultos de los veteranos del Terrassa a sus jugadoras

La árbitra acabó suspendiendo el partido tras un enfrentamiento y los equipos femeninos hicieron una sentada contra el machismo.

LD/Agencias

"Iros a la cocina, sois unas mierdas, sois unas guarras". Esta serie de improperios fueron los que tuvieron que aguantar las jugadores del Terrassa Club de Fútbol por parte de sus compañeros de equipo de categoría veteranos. Las chicas disputaban un partido oficial, mientras el conjunto veterano realizaba ejercicios de calentamiento en la banda, esperando para disputar el siguiente partido en ese campo.

Durante la segunda parte del partido, correpondiente a la Segunda División femenina, que enfrentaba al Terrassa FC B contra el Viladecavalls, las locales encajaron el cuarto gol (1-4 finalmente). Fue en ese momento cuando tuvieron que soportar comentarios machistas y despectivos por parte de sus compañeros de club. "Salid ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose", les dijeron, según consta en el acta de la árbitra Alexia Mayer.

Tras esta serie de improperios, tanto las jugadoras como parte del público reprochó estos comentarios al equipo veterano pero, en lugar de callarse, estos todavía espetaron cosas peores como "iros a la cocina", "sois unas mierdas" o "sois unas guarras". La árbitra decidió solicitar a los delegados de ambos equipos que pidiesen a los veteranos que abandonasen el campo, pero todo acabó en una tremenda pelea entre jugadoras, veteranos y entrenadores que acabó con la suspensión del partido.

Una de las jugadoras del Terrassa lamentó en redes sociales lo sucedido afirmando que "parece mentira que estemos en pleno siglo XXI. Ayer dos equipos jugando a los que más nos gusta, tuvimos que aguantar comentarios machistas por parte de un equipo de veteranos, los cuales muchos de ellos son padres y qué lástima".

El propio club ha emitido un comunicado con en el que "quiere condenar públicamente cualquier acto de violencia física o verbal y tomará las medidas que considere oportunas durante las próximas horas" y anuncia la apertura de "una investigación interna para esclarecer todos los actos y actuará y tomará todas las medidas necesarias".

A continuación