FC Barcelona-Real Madrid y Real Betis-Valencia en semifinales de Copa del Rey

El sorteo de Copa del Rey celebrado en el Benito Villamarín depara dos trepidantes partidos en semifinales.

Libertad Digital

La diosa fortuna ha vuelto a ser caprichosa y ha deparado dos trepidantes semifinales para la Copa del Rey: Real Betis-Valencia y un Clásico, FC Barcelona-Real Madrid. Todo ello tras el sorteo celebrado en el Benito Villamarín, campo que acogerá la final del torneo. En el acto han estado presentes tanto el presidente del Betis, como varios representantes de la RFEF y los delegados de cada equipo.

Una vez cumplidos los protocolos, se ha procedido a extraer las bolas para cada enfrentamiento y, como ya se ha mencionado, la Copa regalará al aficionado un Clásico en semifinales y un partidazo entre Betis y Valencia.

Fechas oficiales

El Barcelona – Real Madrid se disputará el próximo miércoles 6 de febrero a las 21h. La ida del Betis – Valencia se jugará un día después, el jueves 7 de febrero también a las 21h. La vuelta de ambas se jugará el 27 y el 28 de febrero.

El calendario será muy exigente para el Real Madrid que tendrá que demostrar que las buenas sensaciones obtenidas tienen continuidad a lo largo del tiempo. La escalada comienza este fin de semana ante el Alavés (sábado 3), el miércoles visitará en la primera manga de la Copa el Camp Nou, el sábado 9 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, tiempo para Champions el día 13 ante el Ajax, recibirá al Girona el 17 y visitará al Levante el 24 de febrero. Además, atención, doble ración de Clásico: el 27 de febrero la vuelta de Copa y el día 2 de marzo jornada liguera en el Bernabéu.

Por su parte el Barcelona se medirá al Valencia este mismo sábado, al Real Madrid en Copa el día 6, visitará San Mamés el día 10 y recibirá al Valladolid el 16. En Champions visitará al Lyon el día 19, el 24 viajará a Sevilla y carrusel contra el Real Madrid, el 27 de febrero vuelta de Copa y el 2 de marzo, Liga.

A continuación