Obama, al Celta

El que en su día fue una de las perlas más mediáticas del Atlético de Madrid, ficha por el conjunto olívico.

E.S.A

El Celta ha hecho oficial el fichaje de Salomón Obama. El futbolista nacido en Malabo (vino a Madrid de niño) llegó a ser la promesa más mediática del Atlético de Madrid.

El delantero destapó el tarro de las esencias en el torneo de Brunete. Posteriormente, siguió su progresión: destacó con el Juvenil A en la 2016/17, llegando a la final de la Copa del Rey, ha disputado la Youth League, ha sido incluido en una lista B de Simeone para la Champions, fue convocado por la Selección española Sub-17 y la temporada pasada debutó con el Atlético B en Segunda B con tan solo 17 años.

hqdefault.jpg

Internacional absoluto con Guinea Ecuatorial desde septiembre, terminaba contrato con el Atlético en junio. No iba a renovar, en febrero cumple 19 años y sin oportunidades en el Atlético B, ha querido relanzar su carrera. Por ello rescinde en enero y se marcha al Celta, donde jugará con el filial en el Grupo I de Segunda B. Firma para esta temporada y cuatro más.

Llega Boudebouz

Tras caerse a última hora el fichaje de Younes, extremo del Nápoles, el Celta ha reaccionado rápido y se ha hecho con los servicios del futbolista argelino del Betis Ryan Boudebouz. El mediapunta argelino también puede jugar caído a banda derecha. Su zurda está llena de talento.

hqdefault.jpg

Especialista en el pase al espacio y con una gran capacidad de regate, ejecuta con maestría el balón parado. El problema del argelino es que no se esfuerza demasiado en el juego defensivo. Tras el cambio de sistema de Setién se había quedado sin sitio en el Betis. El Celta, que no tiene un mediapunta puro en su plantel, le abre la puerta con los brazos abiertos.

A continuación