El Real Madrid tiene apalabrado el fichaje de Exequiel Palacios

Los merengues vuelven a adelantarse a los grandes tiburones europeos y se llevan a una nueva perla.

Alfredo Somoza

La operación caza del mirlo blanco del Real Madrid suma y sigue. Los merengues se han vuelto a mover con mucha celeridad y según han podido confirmar Libertad Digital y esRadio, han cerrado el fichaje de una nueva perla mundial. Se trata del centrocampista argentino Exequiel Palacios. A sus 20 años, es la gran promesa de la cantera de River Plate.

El conjunto merengue se lleva un tesoro a precio de ganga. Palacios tiene una cláusula de rescisión de 15 millones, aunque, como es habitual en el proceder del Madrid en estos casos, el fichaje quedará cerrado por una cantidad cercana a los 22 millones de euros. El acuerdo con el jugador es total y con River Plate, que ya conoce las intenciones del equipo que preside Florentino Pérez, el Madrid se reunirá tras la final de la Copa Libertadores. Palacios se quedará cedido en el conjunto argentino hasta junio de 2019.

La operación es un nuevo éxito de la dirección deportiva blanca. Por 22 millones de euros se llevan a un gran interior que lo tiene todo para triunfar en el Madrid. Como el fútbol no es una ciencia exacta, si por lo que sea Palacios no consigue consolidarse en Concha Espina, los merengues harán negocio seguro con su traspaso. Un win win en toda regla.

¿Cómo juega Palacios?

Centrocampista moderno, con un tremendo recorrido. Su puesto ideal es el de interior. Muy completo, la mejor cualidad de Palacios es su tremenda personalidad. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la Albiceleste.

hqdefault.jpg

En defensa es un perro de presa y su llegada desde la segunda línea aporta mucho al juego ofensivo del equipo. Muy inteligente, tácticamente es un superdotado para la edad que tiene y con la pelota, aunque no tiene la facilidad de romper líneas en conducción como Kovacic o a través del pase a lo Kroos o Luka Modric, tiene una técnica más que aceptable.

A continuación