Descubren cómo se gestó el "puto amo" de Guardiola a Mourinho

En una entrevista con Líbero, David Trueba, amigo íntimo de Guardiola, desvela cómo se le ocurrió dinamitar aquella rueda de prensa.

Libertad Digital

David Trueba, cineasta y escritor, además de gran amigo de Pep Guardiola, ha desvelado en una entrevista con la revista Líbero cómo Guardiola planificó la rueda de prensa de 2011 previa al choque en semifinales entre FC Barcelona y Real Madrid en el Santiago Bernabéu de Champions League. El técnico de Sampedor aquella noche midió minuciosamente sus palabras y dirigiéndose directamente a Mourinho, le llamó "puto jefe, puto amo".

hqdefault.jpg

"El famoso día del '¡Puto Amo!' Pep me llamó y me dijo que al día siguiente la iba a armar en la rueda de prensa y le recomendé que no entrase al trapo. Me dijo así que iba a hacerlo: 'Los jugadores lo necesitan'", explica Trueba.

No fue algo aleatorio y espontáneo. Guardiola calculó perfectamente el impacto que iban a tener esas declaraciones tanto sobre su rival como sobre su plantilla, por eso contó con Víctor Valdés para tratar de rebajar el enrarecido ambiente que se había cernido sobre el vestuario aquellos días.

"Tenía dos piezas, una se la jugó él, la de la rueda de prensa de Mourinho, y la otra se la pidió a Víctor Valdés. Víctor era un tipo muy gracioso que hacía vídeos tipo YouTube, parodias del mundo del deporte. Pep le pidió que hiciera varias y las ensamblase. [...] El efecto de los vídeos de la noche, relajó el ambiente y la gente se tronchó", cuenta.

Y parece que surtió efecto, porque al día siguiente el Barcelona asaltó la casa blanca y derrotó al eterno rival por 0-2.

A continuación