Hleb: "Todo lo que vino después de fichar por el Barça fue un error"

El bielorruso ha concedido una entrevista a Telegraph donde explica los motivos de su fracaso en el club azulgrana.

Libertad Digital

Triunfar en un equipo grande como el FC Barcelona nunca es fácil. La camiseta y el escudo muchas veces pesan de más. Eso es lo que le sucedió a Alexander Hleb cuando aterrizó en 2008 en el FC Barcelona, coincidiendo con los mejores años de Guardiola en el banquillo culé. El bielorruso ha concedido una entrevista al medio británico Telegraph explicando cómo cambió el Arsenal por Can Barça.

"Mi etapa en el Arsenal fue fantástica, lo mejor de mi vida. Me encantaba el club, los entrenadores, tenía muchos amigos. Era increíble. Fue un sueño. Es difícil explicar por qué me fui", explica. Se sentía como "en una familia" con sus compañeros y toda la estructura del club.

Fue entonces cuando llegó la oferta del Barcelona, algo que, según sus amigos, era irrechazable: "Cuando le comenté a mis amigos el interés del Barça todos me dijeron: '¿Estás loco? El Barça es el mejor club del mundo, tienes que ir allí'".

Pese al gran número de títulos conseguidos, nunca logró ser pieza clave y, además, su rendimiento le llevó a marcharse como cedido a varios clubes. "Cometí muchos errores. Es por eso que no estoy al cien por cien contento con mi carrera. Ir al Barça fue una decisión difícil y todo lo que vino después fue un error. Perdí mis mejores años", comenta.

Se llegó a enfadar con Pep por no jugar, aunque ahora, con perspectiva, considera que la culpa fue suya: "Quería jugar y me enfadé con Pep. Ahora entiendo que fue mi culpa".

A continuación