El FC Barcelona podrá gastar 66 millones más que el Real Madrid según el listado del tope salarial de La Liga

El equipo que menos podrá gastar de Primera será el Valladolid, mientras que el Málaga lidera la lista de Segunda y la cierra el Reus.

Libertad Digital

La Liga ha hecho pública la lista del tope salarial tanto de los equipos de Primera División como de los de Segunda. El FC Barcelona con más de 632 millones de euros de espacio, lidera la clasificación. Un cantidad que se sitúa 66 'kilos' por encima de los 566 millones de euros.

Estos números no hacen sino ejemplificar la cantidad de dinero que pueden gastar los equipos en salarios de jugadores, cuerpo técnico, cantera, filiales y otros gastos del resto de secciones -siempre según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos-. En ningún momento los clubes podrán alcanzar el límite.

El equipo de La Liga que menos podrá gastar será el Valladolid, club recientemente adquirido por Ronaldo. Ya en Segunda, el conjunto que más es el Málaga, recién descendido y líder de la categoría, y el Reus el que menos.

Cabe aclarar que los conceptos que incluye ese Artículo 38 son: los salarios, tanto fijos como variables, seguridad social, primas por los diferentes objetivos, fichajes (donde se incluye las comisiones a agentes) y amortizaciones, que se refieren al importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador.

A continuación