La Evergrande Cup Championship se disputará por primera vez en España

El club chino Guangzhou Evergrande en colaboración con el Real Madrid y la RFEF preparan un torneo juvenil con 16 importantes clubes europeos.

Libertad Digital

La Evergrande Cup Championship, considerada como una de las mejores competiciones de fútbol juvenil del año aterriza en la capital por primera vez. En colaboración con la Fundación Real Madrid en China y con el apoyo de la Real Federación de Fútbol española, se disputará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

El Guangzhou Evergrande, el club más importante y dominante de los últimos años en el país asiático, trae la inauguración de este torneo a España de la mano de los principales equipos europeos, tales como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Getafe, Oporto, Benfica, Inter de Milán, Lyon, Hoffenheim, Schalke 04, entre otros. Sus combinados sub 15 y sub 16, disputarán cinco encuentros cada uno y en total se jugarán 40 partidos. El ganador se determinará atendiendo a las victorias que se cosechen.

El torneo dará comienzo el próximo 21 de agosto a las 8:30 de la mañana en Las Rozas, y se prolongará hasta el 2 de septiembre. Desde el club chino esperan que esta alianza con España signifique "un éxito aún mayor" que sus anteriores ediciones.

China busca desarrollar la pasión por el fútbol

El presidente chino, Xi Jinping, gran aficionado al fútbol, busca fomentar la práctica de este deporte entre la población. Se han creado varias escuelas con el objetivo de que la competitividad de la selección china mejore para los próximos campeonatos internacionales. Además, buscan ser sede de una Copa del Mundo y, para ello, han comenzado colaboraciones con los principales clubes del mundo, para mejorar sus instalaciones, acogiendo campamentos de verano y promoviendo los valores que transmite el fútbol.

"Revitalizar el fútbol chino, sentar una sólida base para la creación e impulso del talento y fomentar el desarrollo saludable de las nuevas generaciones del país", aseguró el Subsecretario de la Administración Estatal General de Deportes de China, Du Zhao.

Evergrande es el club que más está impulsando estas medidas, ayudando con la creación de campeonatos juveniles. "Es un gran reto y una valiosísima oportunidad para mejorar y seguir trabajando por alcanzar nuestro potencial", explican.

Colaboración con el Real Madrid

Evergrande, junto con el club blanco, creó en China la mayor escuela de fútbol del país con más de 3.000 alumnos y 45 campos de fútbol. Recientemente inauguró un campus en Madrid para que, los jugadores más destacados, se formen con la disciplina y la tecnología española.

Los futbolistas cuentan con la opción de permanecer en España para continuar con su carrera escolar o volver a su país de origen. Actualmente, hasta 75 jóvenes se forman en la capital.

A continuación