Mikel San José: "Se puede ser independentista y jugar en la Selección"

El jugador del Athletic concedió una jugosa entrevista a la revista Panenka. Ha sido siete veces internacional con España. 

A.S.E

Mikel San José, futbolista del Athletic y que ha sido internacional en siete ocasiones, afirmó en una entrevista a la revista Panenka que, para él, es compatible ser independentista y jugar en la selección española.

San José, además de aspectos deportivos, tocó varios temas políticos. El central cree que, tras el fin de ETA, en el País Vasco "se percibe más tranquilidad. Todo el mundo se alegró. Es importante que el futuro de Euskal Herria sea de esta manera". Mikel no ve incompatible ser independentista y jugar con la selección. "Una cosa no quita la otra".

Sobre el fútbol moderno, San José cree que la realidad del fútbol actual, con precios desorbitados, terminará explotando: "No me gustan los precios que se pagan por los traspasos. Es la realidad del fútbol, pero quizá esto explotará algún día y se acabará el dinero".

Por último, el central del Athletic, que tuvo como entrenador durante varias temporadas a Txingurri Valverde, se deshizo en elogios hacía el actual entrenador del Barça: "Ernesto Valverde es el entrenador que mejor ha sabido gestionar el vestuario del Athletic, las emociones y las necesidades de cada jugador".

A continuación