Mediapro confirma la negociación para su venta al fondo chino Orient Hontai Capital

Las manos que controlen los derechos televisivos de La Liga a partir de la próxima temporada pueden ser chinas. 

LD/ Efe

El Grupo Mediapro, que tiene los derechos televisivos del fútbol español, ha confirmado hoy que está en negociaciones con el fondo chino Orient Hontai Capital para la venta de sus participaciones en Torreal, Televisa y Mediacable, del holding Imagina.

Fuentes de Mediapro han indicado que desde hace semanas está en conversaciones con Orient Hontai Capital y que se está muy cerca del acuerdo, pero "de momento no se ha firmado nada".

Según ha avanzado hoy El Confidencial, Orient Hontai Capital adquiriría el 56% del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros.

El fondo adquiriría Torreal, que supone el 23,5% del holding, Televisa, el 19%, y Mediacable, el 12%, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet continuarían con sus acciones, igual que WPP.

Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición "Mediapro Live, la revolución en directo".

A continuación