Xavi Hernández se deshace en elogios al Madrid y crítica el modelo del Barcelona

El de Tarrasa habló para The Tactical Room y no dudó en lanzar un dardo a su exequipo. Además, habló sobre su futuro como entrenador.

Libertad Digital

Xavi Hernández ha concedido una entrevista a la revista The Tactical Room, donde habló entre muchas otras cosas sobre las temporadas del Real Madrid y Barcelona. Además, se pronunció sobre su futuro como futbolista profesional y como posible técnico, aunque éste último proyecto sería a largo plazo.

En su repaso a la más inmediata actualidad del panorama que rodea al Barça, no dudó en criticar la forma en la que se ha construido el proyecto para la siguiente campaña. "En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos", así de tajante fue el excapitán del club azulgrana.

Aunque sea chocante, se mostró sorprendido por la excelente temporada que realizaron Zidane y sus pupilos: "El Madrid ha fichado muy bien. Hoy en día domina todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane".

El catalán aprovechó también para anunciar su retiro: "Es mi última temporada como futbolista". Lo que no tiene tan claro es su futuro a largo plazo. Se ve como entrenador pero, dice, aún debe aprender mucho y saber cómo poner en práctica las metodologías estudiadas.

A continuación