La tremenda bronca del 'sheriff' Popovich a Pau Gasol

Pau cometió un tremendo error que pudo costar muy caro a su equipo. Su entrenador, Gregg Popovich, enloqueció. 

Libertad Digital

Pau Gasol vivió en primera persona las malas pulgas de Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs. Se disputaba el quinto partido de la serie, empatada a dos, entre San Antonio y Houston Rockets.

Tras un igualadísimo partido, los Spurs tenían en su mano el triunfo al disponer de la última posesión con el marcador empatado a 101. El australiano Patty Mills subía el balón y Pau, en vez de ir a hacerle el bloqueo, se metió en la pintura y dejó sólo ante el peligro a su compañero. Un error grosero que propició el tiro fuera de tiempo de Mills con la defensa de Harden encima.

"Leí mal la jugada. Cuando ponen un pequeño a marcarte, uno tiene la tendencia de ir hacia adentro y vi el cambio, pero debería haberme quedado fuera. Patrick Beverley se fue con LaMarcus [Aldridge] y hubiéramos podido aprovecharlo, así que leí mal la jugada", reconocía Gasol tras el encuentro.

Tras la acción, Popovich, puro nervio, enloqueció. Se acercó a Pau y le echó un tremendo rapapolvo. En la prórroga, el mayor de los Gasol pagó la ira del sheriff y no jugó un solo minuto.

Afortunadamente para el mayor de los Gasol, los Spurs terminaron llevándose el triunfo en el tiempo extra (110-107) y ponen la serie 3-2 a su favor.

A continuación