Orellana dice que su prioridad "siempre fue el Valencia" y se niega a hablar de Berizzo

En su presentación en Paterna, el chileno se ha negado a hablar sobre su relación con el Toto Berizzo.

LD / Efe

Fabián Orellana ha dicho este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del Valencia, que rechazó ofertas de otros clubes porque lo único que deseaba era jugar y que su prioridad era llegar al club de Mestalla. "Tuve muchas ofertas de equipos de España y de fuera. Cuando me enteré del ofrecimiento del Valencia, esta propuesta fue mi prioridad. Hablé con mi representante y se lo dije. Fue lo primero y lo último", indicaba el chileno.

"Si salía del Celta era para jugar en un club como el Valencia", continuaba Orellana, que no quiso hablar sobre su relación con Eduardo Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, que provocó su salida del club gallego.

Asimismo, ha explicado que descartó otras ofertas económicamente más importantes del extranjero porque "a veces no prima lo económico y sí lo deportivo".

Respecto a su nuevo equipo, Orellana dice que cuenta con jugadores muy buenos a los que intentará ayudar. "Trataré de dar asistencias porque esto lo tenemos que sacar todos juntos y no sólo un jugador", continuaba.

También incide en la mejoría del Valencia a pesar de la última derrota ante Las Palmas por 3-1. "El equipo lo ha hecho bastante bien en los últimos partidos. Hay que mantener esa línea e intentaré aportar lo máximo que pueda", continuó.

Por otra parte, Orellana se refirió a Santi Mina, jugador con el que coincidió en el Celta antes de emprender el viaje hacia Valencia. "Es muy trabajador, muy humilde. Es un chico especial al que le tomé mucho cariño. Como yo le ayudé en Vigo, él me ayudará aquí con los compañeros", argumentaba.

Por último, Orellana explica que ya había hablado con Salvador González Voro, entrenador del Valencia, y que se siente bien para ayudar de inmediato al equipo sobre el terreno de juego aunque todavía no haya entrenado con sus compañeros. "Me encuentro bien. Mañana entrenaré con el grupo y luego vendrán las decisiones técnicas. Aunque sean diez minutos, intentaré aportar todo lo que pueda", comentaba el futbolista chileno. "Me da igual la posición en la que juegue. Me gusta jugar arriba, pero me da igual. No tengo una posición que me acomode más que otra: lo que quiero es jugar", concluyó.

A continuación